Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor impresora, si la de tinta o láser, pues no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos y te diremos cuál es la impresora que más te conviene según tus necesidades.

Hoy en día las impresoras han evolucionado y mejorado sus prestaciones, convirtiéndose en una herramienta indispensable y multifuncional.

Impresora de tinta

Esta impresora es especial para el uso doméstico, por eso, si estás pensando en una impresora para trabajos escolares, está es una gran opción. Elegir una impresora de tinta es lo más acertado, ya que tiene un bajo coste de gasto de energía. Es importante que también conozcas el tipo de cartuchos que utilizan estas impresoras, pues si eliges el incorrecto, puede afectar tu impresora. Estas impresoras utilizan cartuchos de tinta reemplazable.

Ahora bien, si lo que deseas es imprimir, fotocopiar o escanear documentos, las impresoras multifunción son las más adecuadas.

Impresora láser

Esta impresora en lugar de tinta utiliza un tipo de tóner en polvo y a la hora de imprimir documentos o fotografías lo hacen de una sola vez, a diferencia de las de tinta, que lo hacen línea a línea. Está elaborado con materiales plásticos que se pegan al papel, evitando como en el caso de la tinta que se corra, pero además tiene una vida útil más larga que los cartuchos de tinta. Además, la calidad de la impresión es mucho más alta que las impresoras de tinta.

Hay que destacar también que el nivel de ruido que emiten es muy bajo y tienen un tamaño compacto y un peso ligero.

Ahora que conoces las características de cada tipo de impresora, dependerá de ti y tus necesidades para adquirir la que más te convenga.